domingo, julio 7

Solo se vive una vez 10.

Solo se vive una vez.

Capitulo 10.

Aunque nadie la lea, aquí sigo escribiendo la maldita novela. Me he quedado sin ideas, tengo como me suele decir mi hermana, la imaginación en bancarrota,  osea, que si tenéis alguna idea para la novela decírmelo por tuenti o por aquí mismo.


Suspiro y vuelvo a suspirar. Este asunto de la fiesta me trae de cabeza. Es una malísima idea y seguro que le traerá problemas a  Alejandro. 

Además en la fiesta habrá gente que no conozco de nada, amigos de Adriana. Pero lo que mas me preocupa es que aparecerán los populares ricachones, y eso no me gusta ni un pelo. 

- ¿Están preparadas las bebidas? - pregunta alguien en un susurro que me provoca un escalofrío. 
- Creo -digo dudosa- que con tres botellas de dos litros de Coca-Cola y dos de 7up que habían en mi despensa es suficiente.
- Mejor que sobre, antes de que falte - comenta la chica Tumblr.
- ¿Y el alcohol? -pregunta Alejandro 

No se que se espera este chaval. Pretende montar una fiesta en unas horas, llena de adolescentes con las hormonas disparadas, sin el permiso de sus padres y además con alcohol. Como diría Simón, sería un desfase. Pero desfase tipo apocalipsis.

- Ya me encargo yo del alcohol -se ofrece Adriana, cosa que me hace intentar elevar sin éxito las cejas.
- ¿Vas a estornudar? -me pregunta Alejandro. Me debió ver intentando hacer el gesto.

Me sonrojo y niego rápidamente la cabeza causándome un leve mareo. He debido haber puesto una cara extraña. El me sonríe. Sonríe con la boca, no con los ojos. Es una sonrisa falsa. ¿Por que sonríe tan falsamente? 

- Tengo que ir a mi casa por la ropa para la fiesta - dice apenada Adriana. - Está bastante lejos, así que tendré que irme ya.
- No hace falta - la intento convencer - Tengo muchos vestidos, nunca me los suelo poner. Pero ahí están.
- ¡Genial! - exclama dando saltitos y aplaudiendo exageradamente rápido. 

Adriana cada vez me está sorprendiendo más, nunca me la imaginé así. Pensaba que era más seria. Puede que el hecho de que Alejandro esté aquí la cambia.

  Terminamos organizar la fiesta. Aparecen sobre la mesa bebidas alcohólicas, no se de donde han salido y Alejandro bajo del segundo piso un portátil y dos altavoces. Creo que ya esta todo perfecto asi que voy a mi casa seguida de Adriana.

Entramos en casa y nos separamos. La chica Tumblr sube a mi habitación y yo me dirijo a la cocina para pedirle a mi madre si puedo ir a la fiesta.

Tras un largo interrogatorio, en el que varias veces tuve que mentir, con preguntas cómo: ¿Quien la organiza? ¿Donde es? ¿Habrá alcohol? ¿Tiene permiso para usar la casa?

A mi madre no parece preocuparle que un montón de adolescentes salidos estén de fiesta en la casa de al lado.

- Mamá ¿tienes algo que decirme? - le pregunto. - No te preocupa para nada  que haya una fiesta en casa de los vecinos.
- Voy - responde nerviosa -. Voy con tu hermano al centro de desintoxicación no volveremos hasta dentro de tres días. 
- ¿Cuando esperabas decirme que hos ibais y me dejabais sola? - digo manteniendo una calma alarmante.
- Pense que te alegrarías a estar unos dias sola - interviene Marcos.

No ne puedo enfadar. Es el sueño de todo adolescente. Estar solo en casa sin vigilancia. Los sonrío y subo a la habitación,  donde está esperándome Adriana sentada en  cama. 

Cierro las persianas y enciendo la luz. No quiero que Alejandro nos vea cambiarnos.

Abro mi armario y dejo que elija lo que quiera ponerse. Ella mira boquiabierta mi gran armario y recorre con la mirada todas las prendas. Al final se decanta por un vestido cortisimo que yo no me pondría en mi vida. 

Mientras ella se cambia elijo un vestido sencillo, algo corto y para mi gusto precioso. Una vez cambiadas corro a el vestidor de mi madre, que esta lleno de zapatos de tacón. Para mi con los mas unos botines y para mi amiga los zapatos con el tacón mas alto que encuentro. 

- Son perfectos -. Susurra Adriana. Las unicas palabras que ha pronunciado desde que llegué de hablar con mi madre.

Perfectos, como ella. 
Adriana entra a baño al baño a maquillarse. Una vez cerrada la puerta suspiro. Nunca me imagine a Adriana, la chica que fuma en frente del Instituto,  como una chica tan coqueta. Jamás.

Esta fiesta me sigue pareciendo una pésima idea. 




1 comentario:

  1. Aqui al habla Nahaier Phötögräphÿ, te acuerdas?; la PPD's jajaja; q no se pero al menos tienes aqui una lectora de tu novela, me encanta, la adoro; a y q me denunciaron el tuenti

    ResponderEliminar